miércoles, 15 de abril de 2015

Madona Benois - Leonardo da Vinci- 1478-1482

Es en cuadro de la época renacentista de Leonardo Da Vinci pintada al óleo sobre un transportado de tela, realizada con la técnica de claro oscuro la cual oscurece las figuras y las hace parecer en tres dimensiones. Esta obra se considera la transición del pintor desde Florencia hacia Milán.




La Creacion de Adan (Capilla sixtina) - Miguel Angel - 1511
La creación de Adán es una pintura al fresco creada alrededor de 1511 y restaurada en 1980 y se encuentra en interior del techo de la Capilla Sixtina en Roma. Dios es representado como un hombre mayor que está rodeado por ángeles y Adán representado de una forma más humanizada. Esta obra está basada en el génesis de la Biblia de donde en Autor tomo su inspiración.



La Transfiguración -Rafael Sanzio - 1517-1520 

La transfiguración es el último cuadro pintado por el maestro italiano del Alto Renacimiento Raphael. Encargado por el cardenal Giulio de Medici, el futuro papa Clemente VII (1523-1534) y concebida como un retablo para la Catedral de Narbona en Francia, Rafael trabajó en ella hasta su muerte en 1520. La pintura es un ejemplo de desarrollo de Raphael como artista y la culminación de su carrera. Inusualmente para una representación de la Transfiguración de Jesús en el arte cristiano, el tema se combina con un episodio adicional de los Evangelios en la parte inferior del cuadro.



Diana e AtteoneTiziano-1556-1559
Diana y Acteón es un cuadro pintado por el maestro renacentista italiano Tiziano, en 1556-1559, y se considera entre las más grandes obras de Tiziano. Retrata el momento en el que la diosa Diana reúne Acteón. Diana es la mujer en la parte derecha de la pintura. Ella lleva una corona con una media luna en él y está siendo cubierta por la mujer de piel oscura que puede ser su siervo o esclavo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario